10 Mitos del orgasmo que te van a sorprender porque sí existen

1. Multi orgasmo incontrolable
Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir, sin ningún tipo de estímulo, ¡hasta 250 orgasmos diarios! Afecta a pocas mujeres y a veces coincide con el cese de un tratamiento antidepresivo. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

2. No necesitas genitales para sentirlo
Los casos de placer sin genitales son muchos. Desde los que sienten las personas con un miembro amputado cerca de la extremidad que les falta, hasta los que disfrutan lavándose los dientes, como le pasaba a una mujer entrevistada por Kinsey. Ni que decir tiene que su higiene bucal era extraordinaria.

3. Se puede sentir después de morir
En caso de muerte cerebral si se estimulan y oxigenan los nervios sacros es posible tener un orgasmo. Así lo afirma Mary Roach, autora del libro The curious life of human cadavers, quien dice que: “Si en un cadáver se produce el reflejo de Lázaro, es decir, se incorpora de cintura para arriba y cruza los brazos, ¿por qué no el reflejo del orgasmo?”

4. Dura 7 en promedio, y máximo 13 minutos
La Sociedad Internacional de Medicina Sexual dice que entre la penetración y la eyaculación debe haber, al menos, un minuto. Por otro lado, el Journal of Sexual Medicine asegura que la mejor marca estaría entre siete y trece minutos.

5. La forma de caminar de una mujer muestra el tipo de orgasmo que tiene
Eso es lo que asegura el estudio de Stuart Brode, de la Universidad de West Scotland. Aquella en la que la suma de los datos relativos a la longitud de la zancada y el grado de rotación de la columna vertebral es mayor los tiene clitoridianos.

6. Los fetos se masturban
Se han observado fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. Al menos, se llevan las manos a sus órganos sexuales rítmicamente. Lo muestran ecografías del radiólogo Israel Meisner que ha publicado en Journal of Ultrasound in Medicine. La explicación es que en este estadio se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión y el ritmo cardíaco. El feto no tiene control sobre ello.

7.  Existen inyecciones con colágeno para aumentar el placer
Se trata de uno de los tratamientos del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal de David Matlock, en Los Ángeles, y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration (FDA). Antes de inyectar, se localiza el lugar exacto donde se encuentra el punto G (ahí empieza lo bueno). Durante cuatro meses, garantiza a la paciente una vida sexual mucho más intensa.

8. El orgasmo provoca calambres y dolor de cabeza
El doctor Ezpeleta,de la sección de Neurología del Hospital Reina Sofía de Tudela, Navarra, sostiene que un esfuerzo físico intenso, como es un orgasmo, puede provocar en algunos casos una ruptura del aneurisma intracraneal y generar una hemorragia, lo cual es poco frecuente pero real. Y en menor intensidad una mujer puede sentir calambres fuertes a consecuencia del orgasmo.

9. Cura el hipo
El doctor Francis Fesmire, de Florida, curó a finales de los 80 a un paciente llevaba 72 horas con 30 inspiraciones por minuto. Tras varios masajes rectales, el doctor, que había asociado taquicardia e hipo, acabó con la disfunción.

10. Alivia la congestión nasal
Y la doctora Sina Zarritan, de la Universidad Médica Tabriz, en Irán, afirma que durante la eyaculación se produce una vasoconstricción general que afecta también al sistema vascular de la nariz y ayuda a aliviar la congestión.