Está por terminar el primer mes del año, es muy probable que te encuentres haciendo el esfuerzo de comer más sano o incluso realizando una dieta para bajar de talla; te damos algunos tips que te ayudarán a no fallar en el intento.

1. Al despertar toma una tasa de agua tibia con el jugo de medio limón

Te ayuda a hidratar tu cuerpo después de las horas de sueño y un gran remedio para activar los mecanismos de eliminación de toxinas.

2. Acostumbra horarios fijos

A partir del desayuno, cuenta entre 3 y 3 horas y media para hacer la primera colación y el mismo tiempo para hacer la comida, más tarde la segunda colación y al finalizar el día la cena.

La idea es que entre cada alimentación se tenga el tiempo suficiente para digerir adecuadamente.

3. Una manzana al día

La Sociedad para el Tratamiento y la Prevención de la Obesidad australiana afirma que muchas personas con sobrepeso consumen la mayoría de las calorías diarias en 20 minutos.

Por esa razón se sugiere comer una manzana antes de alguno de los alimentos, de preferencia en la comida, la idea es que te obliga a masticar y tardas un rato, te ayuda a comer menos cantidades.

4. Aguacate en lugar de mantequilla o aceite

El aguacate contiene grasas cardiosaludables, un tercio al día es suficiente para tener energía con menos calorías.

5. Caminar

Una caminata diaria de 30 minutos hace la diferencia. Con ese ejercicio aumenta un 25% la pérdida de peso. Usar la bici para desplazarte es otra opción, acelera el metabolismo y activa la quema de calorías.

6. Prepara tu salsa de tomate

Las salsas industriales contienen gran cantidad de azúcar que suman calorías. Es preferible que hagas la salsa en casa. Puedes optar por rallar el tomate y añadirle orégano, pimienta u otras especias que te gusten.

7. Un tiempo particular para los alimentos

Evita comer enfrente de la computadora, viendo la televisión o con el celular en la mano. Según un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la luz de estos aparatos puede hacer que se alteren los niveles de melatonina, una hormona que participa en el metabolismo energético.

8. Evita frutos secos industriales

Comer nueces, almendras y nuez de la india es recomendable como colación o acompañamiento en las ensaladas, sin embargo deben ser frutos secos que no vienen combinados en bolsita industrial, contienen más sal, son fritos, con grasas poco saludables y gran cantidad de calorías.

9. Cena ligera

Incluye verdura, carne o pescado y algún lácteo. Evita cenar pan, pasta y fruta, esta la puedes comer como colación de media tarde, 3 horas y media antes de la cena.

10. Bebidas

Consume al menos dos litros de agua al día. Evita las bebidas alcohólicas. Y de ser posible toma agua media hora antes o media hora después de cada alimento, beber agua durante las comidas hace más lenta la digestión.

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