5 mitos acerca del cambio climático

calentamiento-global-cambio-climático  
Aprovechando la reunión de la COP 16 en Cancún, aclaramos algunos de los mitos más arraigados sobre este fenómeno. Tú dirás si es cierto o no.
  1. La temperatura de la Tierra está aumentando. La pregunta sería, ¿en comparación con qué? Es cierto que en algunos puntos se registran temperaturas más altas, pero en otros sucede lo contrario.
  2. Los glaciares se están derritiendo. Si bien es cierto que hay algunos glaciares que están en retirada, hay otros que están avanzando; si atribuimos su retirada al calentamiento global, tendríamos que atribuir su avanzada al enfriamiento global, y es imposible que sucedan las dos cosas al mismo tiempo. Hay otras razones – como el modo de utilización de la tierra y la humedad atmosférica – que explican estos fenómenos.
  3. Está subiendo el nivel del mar. Esto es perfectamente normal en los periodos interglaciares, como el que estamos viviendo en este momento. De hecho, el nivel del mar ha subido lenta y constantemente, sin que la actividad industrial ni la emisión de CO2 hayan afectado la velocidad a la que aumentan estos niveles.
  4. El calentamiento global supone tormentas más fuertes y más frecuentes. Esto es falso. Las tormentas son cíclicas, además de que no hay datos que digan que estas son más frecuentes o más fuertes que en el pasado.
  5. El CO2 es el causante del calentamiento global. Históricamente, el aumento de CO2 se ha dado después de que inicia el calentamiento, no antes. Para que esto fuera así, tendrían que permanecer sin cambio todas las demás variables climáticas y de emisión de otros gases, lo cual, por supuesto, no es el caso.

5 comentarios

  1. Gustavo dice:

    Creo que lo que pusiste son verdades a medias ,el un echo que el co2 acelera el calentamiento todo depende de la cantidad sin que sea el único factor ,

  2. Noe Sanchez dice:

    Que mentalidad de cientificos me imagino que han estado fumando mota, como que el ser humano, no es culpable del calientamiento global? entonces el deshielo del polo norte es ocasionado por los Osos? que metan a un cuarto sin ventilacion y con autos encendidos los motores y que no pueda salir el CO2 de este lugar y mantener a estos cientificos mediocres adentro y que nos platiquen al siguiente dia que paso,

  3. erik dice:

    A que noe sanchez, parece que eres de esas personas que hablan a lo pendejo, mejor investiga, puedes buscar las temperaturas tanto de satelite y termometro y ver lo que esta pasando, veras que el clima depende de muchos factores no solo del co2

  4. [...] sitio electrónico laprimeraplana.com.mx enlistó los cinco principales argumentos que este grupo de científicos emplea para [...]

Dejar un comentario

 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

"Wild Hogs"John Travolta ©Touchstone Pictures. All rights reserved.

Lo Más Visto

Peña Nieto con Aristegui- Nadie le está pidiendo renunciar a AMLO

Lo más comentado

cuerpos-mutilados-monterrey-reynosa
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas