Abren nueva convocatoria para la Polícia Estatal

ssp12  

Seguridad Nacional de Seguridad Pública lanza convocatoria para jóvenes estudiantes que quieran pertenecer a la nueva Polícia Estatal Acreditable.

Juan Manuel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del sistema de seguridad explicó que el programa busca cambiar el paradigma de agentes corruptos y “transformarlo” en un nuevo cuerpo policiaco formado por valores éticos e inteligencia.

El programa pretende reclutar 14 mil jóvenes en la primera etapa por lo que la convocatória bañará a más de 200 escuelas de nivel superior.

Se pretende que los jóvenes se sometan a controles de perfil duarante el procedimiento del ingreso y permanencia.

El Gobierno federal destinó por un inicio 2 mil 400 millones de pesos.

Al hacer un balance sobre el estado que guardan las policías del país, Alcántara Soria comentó que actualmente 65% de los perfiles policiacos a nivel estatal y municipal fluctúa en los niveles escolares de primaria y secundaria; sólo 5.44% cuenta con una licenciatura concluida.

Soria recalcó la importancia de dicho programa recordando que las policias municipales representan aproximadamente 38% del estado de fuerza del país, pero sólo 12 de los 31 estados tienen cuerpos policiales en todos sus municipios; más de 400 municipios no cuentan con un cuerpo de seguridad pública propio, y casi 90% de las alcaldías que sí tienen policía, disponen de menos de 100 elementos.

Fuente: El Universal

 

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Estudio de 75 anos que encontro el secreto de la felicidad

Lo Más Visto

pene metro brasil video erección

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis