Más tornados en México

Tornado  

El pasado 30 de mayo un tornado afectó a la comunidad de Jocotitlán, en el Estado de México, el cual afectó varias viviendas de la localidad. Este fenómeno, asegura el doctor Ismael Pérez García, especialista del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene la posibilidad de repetirse debido a las condiciones meteorológicas que últimamente se están suscitando en la República Mexicana.

Ante la duda de si este hecho es causado por el calentamiento global, el investigador afirmó que no tiene relación alguna. Las causas principales para que el fenómeno meteorológico suceda es que haya un incremento de temperatura considerable, debido a la radiación que produce el Sol, combinado con gran humedad, aunado a corrientes frías de aire en la atmósfera terrestre, factores que se combinaron el lunes pasado en tal localidad.

El doctor Pérez aseguró que actualmente existen condiciones similares en los valles de Ixtlahuaca, Jocotitlán Atlacomulco, Jilotepec, entre otros lugares del Estado de México, así como Apan, en Hidalgo.

El especialista aseguró que para que se desarrolle uno de estos fenómenos, debe existir un sistema de nubes que se originan en sitios montañosos, como el Popocatépetl, el Iztaccíhuatl o en la sierra de Oaxaca. Los sistemas tiene periodos de vida aproximados de seis horas, y se manifiestan a partir de las cuatro de la tarde, lapso en el que es factible que se formen los tornados.

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Alimentos prohibidos despues de las 7 pm

Lo Más Visto

Detectan falla en el iPhone 6 podria provocar una caida de ventas

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis