Marcerlo Ebrard podría asistir a la marcha gay del DF

marcelo-con-bodas-gay  

El próximo sábado se realizará la marcha gay de la Ciudad de México, la cual podría contar con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de acuerdo con Gilberto Ángeles, coordinador general de la movilización.

Aunque existe la posibilidad de que no acuda de último momento debido a un cambio de agenda, Ángeles señaló que Ebrard Casaubon ya está confirmado para dar el banderazo de salida alrededor de las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia.

“La asistencia del Jefe de Gobierno sería un antecedente que serviría para pedir a sus sucesores o incluso a gobernadores, que apoyen de la misma manera las movilizaciones de la diversidad sexual” – Organizadores.

La cita para la marcha es a las 10:00 horas; el acto de arranque en el Ángel de la Independencia será alrededor de las 11:00, desde donde partirá el contingente, por Paseo de la Reforma, rumbo al Zócalo capitalino.

La primera movilización pública en la Ciudad de México, abiertamente gay, fue en el año de 1978, a cargo de un contingente homosexual llamado Frente Homosexual de Acción Revolucionaria (FHAR) que participó en la marcha conmemorativa  del día 2 de octubre.

Fue el 27 de junio de 1979, bajo la organización del FHAR, el Grupo Autónomo de Lesbianas Oikabeth, y el Grupo Lambda de Liberación Homosexual, que ocurrió la primera Marcha del Orgullo Homosexual en esta ciudad capital.

Fuente: Notiese


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

verdura

Lo Más Visto

lista nombres coca cola méxico

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis