Asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Meteorito  

Un meteorito de entre 8 y 18 metros de diámetro pasará muy cerca de la Tierra el próximo lunes.

Esto no es el Armagedón que imaginaba Michael Bay en su famosa película con Bruce Willis, pues el tamaño es similar al de una casa. Sin embargo, hay incertidumbre sobre su trayectoria exacta, así como el efecto que pueda causar la gravedad de la Tierra sobre el asteroide.

Se espera que su trayectoria esté alejada de nuestro planeta por alrededor de 17 mil 700 km, esto es una distancia 23 veces menor a la que mantienen la Tierra y la Luna.

El asteroide llamado 2011 MD fue descubierto el miércoles pasado por los telescopios ubicados en Nuevo México, Estados Unidos, que tienen como función principal detectar este tipo de cuerpos del espacio, llamados NEOs, que se acercan a la Tierra. Éste podrá avistarse, con la ayuda de un telescopio, a las 08.26 (tiempo del centro de México), desde el hemisferio sur del planeta, pues pasará sobre el sur del Océano Atlántico, cerca de la Antártida.

En el hipotético caso de que la gravedad atrajera el objeto hacia la Tierra, éste se convertiría en una masa de fuego que se desintegraría al entrar a la atmósfera. Sin embargo un accidente más probable, aunque remoto, es que el meteorito se estrellara contra algún satélite de comunicaciones.

Para todos aquellos que no tenemos la posibilidad de viajar hacia el Sur, la NASA realizará un seguimiento desde su página web.

Fuente: ABC

Imagen: Taringa

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

5 Secretos a piedra y lodo de los pilotos

Lo Más Visto

Screen Shot 2014-10-20 at 6.47.56 PM

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis