Policía Federal vs Caballeros Templarios: ¿quién va ganando?

Caballeros-templarios  

Apenas en marzo se anunció que en el estado de Michoacáon existía un nuevo cártel: ‘Los Caballeros Templarios‘. No se sabía muy bien de qué se trataba, e incluso se pensó que ‘La Familia Michoacana‘, que había anunciado su desaparición unas semanas antes, cambió de nombre.

Después, salió a la luz que en realidad eran una escisión de ‘La Familia’ tras la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, liderados por Servando Martínez “La Tuta”.

Desde marzo, la existencia de este cártel se ha distinguido por sus fuertes enfrentamientos con ‘La Familia Michoacana’ y la Policía Federal. Apenas el 7 de julio pasado, 7 “caballeros” murieron tras un enfrentamiento con las fuerzas federales.

En mayo, cuando la Policía Federal intervino en un enfrentamiento entre ambos cárteles, le dispararon a un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que fue forzado a aterrizar de emergencia.

Tras la detención de “El Chango” en junio, el Gobierno Federal aseguró que ‘La Familia’ estaba acabada. Sin embargo, la amenaza más fuerte en la zona es ‘Los Caballeros Templarios’, más aún cuando en octubre se llevarán a cabo elecciones en Michoacán , y hay una fuerte probabilidad de que este grupo las sabotee.

Hoy, mil 800 elementos de la PF se encuentran en Michoacán con el firme propósito de atrapar a “La Tuta” y acabar con ‘Ls Caballeros’. La pregunta es si con esta medida será suficiente para acabar con la violencia en ese estado, y más aún, para regresar al estado de derecho en una zona en la que los criminales, de un bando o de otro, han controlado la vida de sus ciudadanos durante muchos años.

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

diastema

Lo Más Visto

Daniela Pedali se unió al equipo de Ricky Martin.

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis