Detienen a “niña sicario” de 13 años

niña-sicaria  

El día de ayer, ocurrió una balacera en Los Altos de Jalisco entre policías federales e integrantes de ‘Los Zetas’. Esta terminó en una persecución, en la que resultaron arrestados dos hombres y una niña de 13 años.

El arresto se llevó a cabo en una barranca; uno de los sujetos es conocido como “El Vaquero”, y es el posible jefe de la célula.

Además de varias armas largas – entre ellas seis AK47, conocidas como “cuernos de chivo”, se les confiscaron 820 dosis de cocaína, tres camionetas, una moto y equipo de logística.

Para la policía estatal, no es ninguna sorpresa que el crimen organizado esté reclutando a personas cada vez más jóvenes.

“Nos damos cuenta de que cada vez están reclutando más menores y también tenemos detenidos más menores, desde Veracruz, de Zacatecas y siguen apareciendo menores de edad“, dijo el jefe de la Policía Estatal.

Este caso recuerda al de otra joven sicaria, detenida el 15 de junio pasado en Veracruz, quien confesó ser halcón de ‘Los Zetas’, es decir, se encargaba de vigilar y avisar cuando llegaran las autoridades.

La joven de 16 años, originaria de Tamaulipas, dijo que la habían entrenado en el manejo de armas, y que este era un “trabajo” muy redituable para ella. Estos niños sicarios llegan a recibir hasta 12 mil pesos mensuales por cooperar con los grandes cárteles.

Fuente: El Universal

Foto: La Crónica de Hoy


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Que cirugias plasticas se hizo Renee Zellweger en la cara

Lo Más Visto

pene metro brasil video erección

Lo más comentado

Josefina insulta a la UNAM en su tesina de licenciatura; la califica de monstruo
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis