Libros de texto gratuitos: con errores graves y a destiempo

libros_texto_gratuitos_errores  

Los libros de texto de primaria muestran una vez más errores, con contenidos ajenos al plan de estudios, confusiones o temas abordados de forma insuficiente; concluye un estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Universidad de Nueva York.

Tal como ocurrió en años anteriores el ciclo escolar inició sin que a los niños llegaran algunos libros. En este caso los de Historia y Geografía de tercer grado de primaria.

Las fallas empiezan por ser de tipo ortográfico, de sintaxis, en gráficos y asignación de títulos a fotografías, hasta llegar a los yerros científicos.

En los siete reportes entregados a la SEP, en el que se refiere a la evaluación de matemáticas, los expertos internacionales aseguran que “el currículo actual refleja un retraso en comparación con el estándar internacional. Los alumnos mexicanos están expuestos a muchos temas antes y por un periodo de tiempo mayor que los alumnos de países A+ (con los que se mide nuestro país), en detrimento de otros temas a los que no son expuestos hasta primero o segundo de secundaria”.

Investigadores mexicanos afirman que en las áreas de ciencias se encuentran “errores señalados en años anteriores, otros nuevos, además de que se utilizan expresiones seudocientíficas, tienen errores, fallas conceptuales y didácticas”.

Raúl Alva García, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, convocó, vía Facebook a que otros científicos colaboraran en la identificación de errores en los libros a través del foro en esa red social que se encuentra bajo el nombre de Educación en Ciencias.

En esa página de Facebook científicos mexicanos, pedagogos y expertos en la elaboración de libros de texto identificaron errores en los libros de Ciencias Naturales. De forma independiente Raúl Alva realizó una revisión al contenido de los libros de tercero a sexto y encontró 177 errores, observaciones y comentarios a información equivocada o contradictoria.

Fuente: El Universal


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

10 Razones para amar a tu perro

Lo Más Visto

Detectan falla en el iPhone 6 podria provocar una caida de ventas

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis