¿Por qué aplastó la Voz… México a la Academia?

La voz Mexico  

Hoy se arrojó un dato impresionante según cifras de IBOPE, empresa encargada de medir los ratings de televisión en nuestro país, La Voz… México había obtenido 28.4 puntos de rating contra 9.6 de La Academia.

Y puede usted preguntarse, ¿qué tiene La Voz… México que La Academia no? Pues déjenme les respondo… talento al 100%. Y digo cien porque a diferencia de este nuevo programa, en La Academia es lo mismo de siempre, hay tres excelentes cantantes, cinco buenos y los demás como sacados de un circo donde lo que menos importa es el canto sino salir vestido como payaso, nominar a un niño para que cada vez que este sentenciado llore, a la gente le dé lástima y apoye con llamadas, o simplemente jugar con la sexualidad de un hombre/mujer que canta no feo, sino ¡horrible! (¡ah!, pero eso sí, hace show).

En la Voz… a pesar de ser un formato ya establecido que compró Televisa vemos la jovialidad y dinamismo en la conducción de Mark Tacher y Cynthia Urias. Por otro lado, en La Academia, yo me pregunto si en verdad ?¿No habrá ningún conductor mexicano en TV Azteca después que salió Alan Tacher que pueda hacerlo decentemente? Porque haber traído al chileno Rafael Araneda para conducir el reality, deja muchísimo que desear. Ahora lo vemos de la mano de Bibi Gaytán, que a pesar de que es nueva en la conducción, se ve que por lo menos le echa ganas y el público da gracias por verla de nuevo.

Hay figuras de peso en las dos emisiones, no puedo dejar de admitirlo, tales como Lola Cortés y Beto Castillo con una larga trayectoria en teatro musical y en montaje vocal que hacen que sea lo único que le dé credibilidad a la ya desgastada fórmula que insisten en seguir repitiendo en Azteca. Por otro lado, en La Voz… México, los “Coaches vocales” Lucero, Aleks Syntek, Alejandro Sanz y Espinoza Paz, por lo menos en el primer programa, hicieron gala de todo el carisma que tienen para encantar primero a los concursantes y, por consiguiente, al público.

Es una pena que La Academia nunca se diera la oportunidad de encontrar a excelentes cantantes que créame los hay. Yo no entendía cómo en las audiciones “bateaban” a conocidos que se dedican precisamente a eso, a cantar profesionalmente. Cantantes que me atrevo a decir cantaban como Yuridia y hasta mejor. Hoy afortunadamente les hicieron el favor de no aceptarlos y les va mejor que a los ex-académicos. Veíamos como en lugar de personas con talento preferían meter a una ‘Jolette’ y hacer el circo más grande del mundo con tal de ganar “La guerra del rating”, al principio era divertido y lo lograban, pero tal parece ser que se les acabó el chistecito. Bien dicen renovarse o morir.

Afortunadamente ahora La Voz…México cada domingo promete ofrecernos en su totalidad a 24 cantantes que, inclusive a personas con la trayectoria de Lucero, hacen llorar. Es un agasajo ver como el maestro Aleks Syntek se emociona al escuchar las primeras notas en la voz de una mujer y no duda en apretar un botón para dirigirla. ¿Qué me dicen de Alejandro Sanz que casi le da un paro al escuchar a un concursante cantar mejor que él su canción ‘Y si fuera ella’? Por último, a pesar que al principio nadie quería estar con Espinoza Paz, logró tener en su equipo a cuatro participantes, mientras que rápidamente los mexicanos lo hicieron Trending Topic en Twitter para ya después descubrir que es un excelente compositor y cantante, y no me lo podrán negar tiene un gran ángel y carisma.

¿Le contesté la pregunta?, si no me cree juzgue por usted cada domingo. Ojalá así como La Academia llegó a su edición número once, La Voz… México llegue a la quince. Y si llegara a haber una Academia 2012, que lo dudo, espero pensarán dos veces en meter a un concursante como Jolette o Tadeo. Ahora sí, ni La Toya Jackson, ni Lynda Carter, ni cualquiera de sus invitados que traigan cada semana, los van a salvar de que se hunda el barco.


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Mujeres se sienten feas cuando navegan en Facebook

Lo Más Visto

temblor-de-7.1-grados

Lo más comentado

Nave-nodriza-conectada-al-sol
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis