“Aguado”, el grito de Independencia en el Zócalo

el grito de Independencia en el Zócalo  

Una lluvia constante disminuyó la emoción de quienes se congregaron en Zócalo capitalino para el tradicional grito de Independencia. Con la Plancha de la Constitución a menos de su capacidad , los asistentes al 201 aniversario de la Independencia de México coincidieron en que el Grito estuvo “deslucido“.

Congregados frente a Palacio Nacional, minutos antes de las 23:00 horas mujeres, hombres y niños se resguardaban del agua con paraguas y capas de plástico.“Ya sal Felipe”, “nos estamos mojando”, gritaban entre rechiflas y palabras altisonantes.

Durante el día a pesar de los espectáculos artísticos el Zócalo lució con un vasto espacio. Fue cerca de la hora del Grito que la Plancha registró mayor asistencia. Incluso cerca a las 22:00 horas cuando la lluvia arreció, la gente corrió a resguardarse en el edificio de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la explanada quedo casi vacía.

Viva México, Viva México, Viva México”, dijo con voz fuerte el Presidente Felipe Calderón en el balcón de Palacio Nacional. Sin embargo, poca gente respondió entusiasmada. Fueron los juegos artificiales que precedieron los que motivaron un poco el animo de la gente.

“Estuvo muy aguado”, aseguró un hombre que se cubría de la lluvia con una capa.

No se reportaron incidentes, salvo en la periferia del Zócalo donde hubo algunos empujones y a una mujer se le atoró la pierna en una coladera abierta.

Fuente: Reforma


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Segundo Informe de Gobierno 5 aspectos de seguridad

Lo Más Visto

Por que renuncio Pedro Ferriz de Con al periodismo

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis