La “mansión de Peña Nieto” y sus múltiples dueños

mansion_de_pena_nieto_falsa  

La guerra sucia con miras a la elección de 2012 comenzó tiempo atrás.

A mediados de 2009, circulaba un correo electrónico con un power point titulado “El Nuevo PRI”. En él se mostraban las imágenes de una lujosa mansión (cuya ubicación no es señalada), que presuntamente pertenecía al entonces Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

En las últimas semanas ese power point ha vuelto a dar de qué hablar. Nosotros nos dimos a la tarea de investigar más detalles al respecto.

Primero acudimos a la declaración patrimonial Peña Nieto, que hasta hace unas semanas se encontraba en el sitio de transparencia del Gobierno del Estado de México. El sueldo mensual que Peña recibió durante su gestión como gobernador ascendió a $143, 812.60.

De acuerdo con el reporte, el priísta cuenta con una casa en Metepec (desde 1982), un departamento en Acapulco (desde 2001), una casa en Ixtapan de la Sal (desde 2005), un terreno en Valle de Bravo (desde 1988), un predio rústico en Acambay (desde 1989) y una casa en renta en el DF. Ni rastros de la mansión en cuestión.

Entonces tratamos de verificar la ubicación de la residencia, lo cual nos ayudaría a confirmar el nombre de su dueño. Nos topamos con una gran sorpresa.

La presunta mansión de Peña Nieto no sólo ha sida atribuida a él. Usuarios de todo el mundo han llenado la red con imágenes  y videos de esta residencia, señalando a varios famosos como sus habitantes.

El presidente de Pakistán Asif Ali Zardari, es señalado por cientos de bloggeros pakistanís como el propietario único. Sin embargo, la mayor parte de las notas aseguran que éste es el “Palacio de Mannat” y que está ubicado en Bramda, Mumbai. El supuesto dueño sería el famosísimo “Rey” de Bollywood, Shahrukh Khan, productor, conductor y protagonista de más de 70 películas en la India.

Finalmente, una de las versiones más creíbles es que esta casa fue la “mansión de los sueños” de Michael Jackson, quien presuntamente, meses antes de morir y mientras se transportaba por un helicóptero en Los Angeles, California, descubrió la propiedad y de inmediato trató de adquirirla. El sitio TMZ asegura que el valor de la residencia es cercano a los 37 millones de dólares.

La realidad es que de acuerdo con Google Maps, la casa está ubicada en Bell Air, tal como se puede comprobar en esta liga. La propiedad, localmente conocida como “Tar State”, pertenece a Yousuf Tar, quien de acuerdo al directorio de Estados Unidos, efectivamente radica en esa ciudad.

Este hombre es dueño y presidente de Bernini Incorporation, prestigiada marca de ropa y fragancias para hombre.

La residencia ha sido sede de algunas fundaciones y frecuentemente es alquilada como locación para la filmación de distintas películas. Varios sitios señalan que esta mansión es uno de los destinos que más buscan los “Turistas cibernéticos” es decir, los usuarios de Google Maps.

En los próximos meses seremos testigos de cientos de rumores que tendrán como propósito bajar de la contienda a los aspirantes a la Presidencia de la República. Dado su posicionamiento en las encuestas, Peña Nieto será su principal blanco.

Algunos  de estos rumores serán mentiras burdas, como ésta, otros tal vez consigan distraer la atención. A nosotros, los electores, nos tocará decidir qué creer y qué no.

Aquí una muestra de los interiores de la mansión, ¿a quién le gustaría vivir así?

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

8 Habitos de las personas con alta inteligencia emocional

Lo Más Visto

Los 10 requisitos profesionales que mas buscan en LinkedIn

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis