Teotihuacán fue edificada usando una unidad de medida de 83 centímetros

tehotihuacan  

El arqueólogo japonés Saburo Sugiyama descubrió que los antiguos arquitectos de la famosa ciudad de Teotihuacán usaron una medida numérica de 83 centímetros para edificar las pirámides del Sol, de la Luna y de Quetzalcóatl, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El investigador de la Universidad Estatal de Aichi, en Japón, explicó que a partir de cálculos basados en las medidas de estas construcciones pudo determinar “la constante presencia de dicha unidad numérica“.

Precisó que la posible medida longitudinal utilizada por los antiguos arquitectos de la Ciudad de los Dioses corresponde a “una base numérica compuesta por 83 centímetros, porque es la cantidad que, multiplicada por 4 o múltiplos de 4, se repite constantemente en las medidas de las edificaciones del sitio prehispánico“.

Durante la quinta Mesa Redonda de Teotihuacán, un encuentro de expertos que debaten sobre la mayor ciudad construida por indígenas en México organizado por INAH y que se realiza del 23 al 28 de octubre, Sugiyama dijo que la alfarda, la escalera y la distancia entre las esculturas de cabezas de serpiente de la Pirámide de Quetzalcóatl tienen todas estas medida.

Teotihuacán, ciudad prehispánica ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de la capital mexicana, en su tiempo (150 a.C. – 650 d.C.) llegó a ser una de las más grande del mundo, solo detrás de Constantinopla y Alejandría.

Fuente: Agencia EFE


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

draf

Lo Más Visto

Yayoi Kusama supera todos los pronosticos del Museo Tamayo

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis