Pasa asteroide cerca de la Tierra

Pasa-asteroide-cerca-de-la-Tierra  

El asteroide denominado “2012 BX34” pasó a unos 59 mil 44 kilómetros de la Tierra, una distancia 0.17 veces lo que le separa de la Luna (que orbita a una distancia media de 384 mil 500 kilómetros), indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según cálculos el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9.9 kilómetros por segundo, no obstante, está catalogado dentro de los “objetos pequeños”.

“No conseguiría pasar a través de nuestra atmósfera intacto, incluso si se atreviera a intentarlo”, explicaron los científicos del Observatorio de Asteroides de la NASA, que depende del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en California.

Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes“, mencionarón en su twitter.

La NASA detecta y rastrea habitualmente asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de “Observación de Objetos Cercanos a la Tierra”, que ha sido apodado como Spaceguard.

En 2009 lanzó el Explorador de Estudios en Infrarrojo (WISE) con la misión de detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra, que ha permitido elaborar un completo mapa de asteroides.

Fuente: El Universal



 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

10 Datos del Museo Nacional de Antropologia en su 50 Aniversario

Lo Más Visto

Jennifer Lopez Avril Lavigne y Blake Lively se suman a la lista de celebridades hackeadas en su intimidad

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis