La ópera Muerte en Venecia basada en la novela homónima del escritor alemán Thomas Mann publicada en 1912 es considerada la última ópera del compositor inglés Benjamin Britten, será representada en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México.
Dividida en 2 actos, se trata de una obra cargada de simbolismos que invita a acercarse al drama interior de Gustav von Aschenbach, un escritor alemán que llega a la Venecia en busca de la inspiración perdida hasta que se encuentra con Tadzio, un bello y atractivo adolescente que se convertirá en su objeto de admiración.
Poco a poco el amor trastornará al escritor de edad madura quien no se atreve a acercarse a Tadzio en medio de un ambiente que anticipa la fatalidad y que desencadenará un final funesto.
Jorge Ballina, es el encargado de la dirección escénica de Muerte en Venecia, ha declarado en anteriores ocasiones que se trata de una ópera que implica un reto musical y escénico, por los cambios de escenarios que implica.
La obra fue estrenada con gran éxito en el 2009 en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque y para esta ocasión contará con el mismo elenco conformado por el tenor estadounidense Ted Schmitz, el barítono mexicano Armando Gama, el contratenor Santiago Cumplido, los bailarines Ignacio Pereda y Julio Landa, además del Coro y la Orquesta del teatro de Bellas Artes.
Muerte en Venecia se presentará los días 2, 7 y 9 de febrero a las 20 horas y el domingo 5 de febrero a las 17 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Fuente: CONACULTA
John Travolta es acusado de ofrecer dinero a un masajista. Otros ...
Extienden sus actividades a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila. Tie...
Ya no hay pretexto para no tener unas manos presentables y perfec...
Si tienes las uñas amarillas sin que tenga que ver en esto alguna...
De acuerdo con expertos, sólo es necesario modificar estos cinco ...
Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI-PVEM, afirmó e...
Luego de que cayera al tercer lugar en las encuestas, Josefina Vá...
Emilio Gamboa, dirigente de la Confederación Nacional de Organiza...
Dejad que los perros ladren…es señal que avanzamos, dice el...
El telescopio espacial ‘Spitzer’, de la NASA, descubrió una luz p...
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital ...
Los restos humanos estaban desnudos en un perímetro de 15 metros....
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández, en España, diseñaron ...
La alerta se mantiene en amarillo fase tres. El Aeropuerto Intern...
No hay comentarios
¡Déjanos tu opinión!