El canciller argentino Héctor Timerman formalizará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la denuncia en contra de Gran Bretaña por la militarización que está aplicando en las Islas Malvinas.
En comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina explicó que Timerman se reunirá este viernes en Nueva York con el embajador Kodjo Menan, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, para presentar la denuncia argentina contra la militarización que el Reino Unido está desplegando desde las Malvinas en el Atlántico Sur, territorio cuya soberanía disputa el país sudamericano desde hace 180 años.
De esta manera, Timerman cumplirá con las instrucciones recibidas por parte de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien el pasado martes anticipó esta nueva embestida diplomática. El ministro aprovechará su viaje a Nueva York para informar personalmente del caso al presidente de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Precisó que ambos funcionarios recibirán una relatoría sobre la violación del Reino Unido de las cerca de 40 resoluciones de las Naciones Unidas que convocan al diálogo entre ese país y Argentina para resolver pacíficamente el conflicto.
La creciente tensión entre ambos países se da a menos de dos meses del 2 de abril, fecha en la que se conmemorará el inicio de una guerra que perdió Argentina y que dejó un saldo de 900 muertos en ambos bandos.
Fuente: Crónica
John Travolta es acusado de ofrecer dinero a un masajista. Otros ...
Extienden sus actividades a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila. Tie...
Ya no hay pretexto para no tener unas manos presentables y perfec...
Si tienes las uñas amarillas sin que tenga que ver en esto alguna...
De acuerdo con expertos, sólo es necesario modificar estos cinco ...
Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI-PVEM, afirmó e...
Luego de que cayera al tercer lugar en las encuestas, Josefina Vá...
Emilio Gamboa, dirigente de la Confederación Nacional de Organiza...
Dejad que los perros ladren…es señal que avanzamos, dice el...
El telescopio espacial ‘Spitzer’, de la NASA, descubrió una luz p...
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital ...
Los restos humanos estaban desnudos en un perímetro de 15 metros....
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández, en España, diseñaron ...
La alerta se mantiene en amarillo fase tres. El Aeropuerto Intern...
No hay comentarios
¡Déjanos tu opinión!