Kodak, la empresa que inventó la cámara digital hace más de tres décadas, anunció hoy que dejará de fabricarlas a mediados de año para centrarse en el negocio de la impresión fotográfica, como parte de su proceso de reestructuración desde que se declaró en suspensión de pagos el mes pasado.
La legendaria firma con sede en Rochester, Nueva York, abandonará por completo un negocio que incluye la manufactura de cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales, aunque tratará de conceder licencias para que otras empresas fabriquen esos dispositivos con su logotipo.
Kodak deja así de producir cámaras digitales después de que fuera precisamente uno de sus ingenieros, Steven Sasson, quien inventó en 1975 la primera cámara digital, aunque la empresa no logró sacarle partido a esa invención por miedo a dañar su principal negocio, el de la venta de carretes.
Cuando la icónica empresa fotográfica se deshaga completamente de su negocio de cámaras digitales, la firma espera ahorrarse anualmente unos 100 millones de dólares, al tiempo que prevé que este proceso le suponga un coste de 30 millones de dólares.
Fuente: EFE
John Travolta es acusado de ofrecer dinero a un masajista. Otros ...
Extienden sus actividades a Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila. Tie...
Ya no hay pretexto para no tener unas manos presentables y perfec...
Si tienes las uñas amarillas sin que tenga que ver en esto alguna...
De acuerdo con expertos, sólo es necesario modificar estos cinco ...
Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI-PVEM, afirmó e...
Luego de que cayera al tercer lugar en las encuestas, Josefina Vá...
Emilio Gamboa, dirigente de la Confederación Nacional de Organiza...
Dejad que los perros ladren…es señal que avanzamos, dice el...
El telescopio espacial ‘Spitzer’, de la NASA, descubrió una luz p...
Los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital ...
Los restos humanos estaban desnudos en un perímetro de 15 metros....
Alumnos de la Universidad Miguel Hernández, en España, diseñaron ...
La alerta se mantiene en amarillo fase tres. El Aeropuerto Intern...
No hay comentarios
¡Déjanos tu opinión!