10 formas con las que se podría acabar el mundo

mcp_apocalipsis  

Desde hace muchos años, el tema del fin del mundo ha sido muy polémico. Existen muchas teorías apocalípticas de como podría terminarse la vida en la Tierra.

Los Mayas hicieron muchas predicciones del “fin del mundo” que hasta ahora no se han podido comprobar y están envueltas en una serie de teorías de como podría suceder esto.

Estas son 10 posibilidades de como se acabará el mundo:

1. Los Mayas:

No hay ninguna explicación ni algún texto que diga explícitamente como se acabaría el mundo el 21 de diciembre del 2012. En realidad, esta civilización creía que el tiempo es cíclico en lugar de lineal. Esto significa que en esta fecha, el reloj volvería a arrancar en un nuevo ciclo de tiempo que vendría acompañado de muchos cambios, contrariamente a lo que se cree como una teoría apocalíptica.

2. Impacto asteroide:

Esta teoría esta relacionada con la de la extinción de los Dinosaurios que hasta ahora se asegura que fue por un meteorito que se impactó en el Golfo de México. Como no es la primera vez que sucede, podría volver a suceder. Los asteroides son difíciles de rastrear así que si uno de tamaño considerable se impactara con nosotros, podría significar el fin de la vida como la conocemos.

3. Glaciación:

El clima continua cambiando, las eras glaciares ya han existido y aunque a ciencia cierta no se sabe como fue que se extinguieron los Dinosaurios, esta es otra de las teorías.

4. Guerra Nuclear:

Es difícil pensar como los seres humanos podríamos ser los causantes de que se acabe el mundo. Existen muchos avances nucleares y teorías de conspiración que aseguran que si llegara a existir una tercera guerra mundial sería nuclear y para muchos, esto significaría el fin de la raza humana.

5. Desastre Biotécnico:

Con la proliferación de la Ingeniería Genética, especialmente en términos alimenticios, ésta es otra posibilidad. Aun no se conocen las consecuencias de muchas sustancias que llevan ahora los alimentos que ingerimos. Tal vez en un futuro una mutación genética nos hace tener 4 ojos, o crea nuevas formas de vida asesinas como Zombies. Uno nunca sabe.

6. Invasión Alienígena:

Lo hemos visto en las películas, hasta ahora no hemos encontrado otras formas de vida, pero los avistamientos Ovnis son una realidad también. ¿Apoco somos los únicos seres vivos en el universo? No sabemos que especies vivan más allá de la galaxia. A lo mejor son malos, tienen formas grotescas y nos quieren invadir.

7. Revolución Robótica:

Esto sería un poco como el desastre biotécnico, los robots cobrarían vida y nos dominarían, como en “Inteligencia Artificial“. Lo peor de todo es que no sabrían decidir quienes son buenos o malos y carecerían completamente de diplomacia.

8. Neurosis Colectiva:

No es tan absurda como parece, han habido casos en el mundo en el que grupos grandes de personas se vuelven locas a la vez, si esto sucediera a nivel mundial por alguna bacteria sería fatal para la raza humana.

9. Hoyos Negros:

Estudios han demostrado que existen más de diez millones de hoyos negros, tan solo en la Vía Láctea. Son como estrellas que orbitan y se mueven a través del cosmos. Uno de esos podría tragarnos de repente.

10. Súper Volcán: 

Existen aproximadamente 5 mil volcanes activos en el mundo, también existen otros conocidos como Súper Volcanes como Yellowstone en Estados Unidos, Lake Toba en Indonesia, Taupo en Nueva Zelanda y Aira Caldera en Japón. Cada uno de ellos es capaz de producir una erupción que afecte 1000 kilómetros cúbicos. Algo así sería cientos de veces más grande que cualquier erupción volcánica que ha habido en el mundo.

Fuente: Buzzfeed


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Estudio de 75 anos que encontro el secreto de la felicidad

Lo Más Visto

pene metro brasil video erección

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis