Gastan 136 mdp por visita del Papa, en tiempos electorales

benedicto-XVI-visita-mexico-  

La visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato generará gastos totales por 136 millones de pesos de parte del gobierno estatal y municipales.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, y los alcaldes Ricardo Sheffield, de León, Édgar Castro, de Guanajuato, y Juan Tovar, de Silao, coincidieron en que todos los trabajos de acondicionamiento, embellecimiento y restauración no han sido ex profeso para la venida del Pontífice, sino porque se requerían.

Si se requerían, ¿por qué no los habían hecho antes? ¿Por qué esperarse hasta la llegada del Papa (inicio de Campañas Electorales)?

El gobierno estatal aportó 110 millones de pesos, el municipio de León, 13 millones, la alcaldía de Silao, 5.5 millones, y el ayuntamiento de Guanajuato 7.7 millones; la inversión suma 136.2 millones de pesos, queda aún por definir cuánto fue erogado para arreglar la Catedral leonesa.

Se hicieron adecuaciones al Parque Expo Bicentenario, a la Catedral Metropolitana, de León, y trabajos en la Casa del Conde Rul y en la de Cristo Rey, en el cerro del Cubilete. Ricardo Sheffield llamó a evitar especulaciones sobre el uso de los recursos públicos y mencionó que el gasto es inferior al que hizo con el Rally México.

Por otro lado, la ocupación hotelera en las principales ciudades de Guanajuato se encuentra al máximo, informó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y de la Confederación Nacional Turística.

 

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

6 Secretos de la primera edicion de Cien anos de soledad

Lo Más Visto

sor cristina the voice

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis