Real Madrid vs Barcelona, más que un clásico

R  

El encuentro de hoy representa más que el Clásico del futbol español; representa más que tres puntos matemática y futbolísticamente; representa más que una victoria sobre un equipo rival.

El partido de hoy representa no sólo uno de los encontronazos más esperados de la temporada, sino de varios años acá. Barcelona y Real Madrid son hoy por hoy, aunque muchos no se atrevan a decirlo, los mejores equipos de su liga, de Europa, de todo el planeta.

El Clásico español de hoy representa dos formas completamente opuestas de juego. Uno (Real Madrid) representa la opulencia, la arrogancia, la antipatía (para los que no le van) desde su técnico (José Murinho) hasta su jugador más emblemático en la actualidad (Cristiano Ronaldo).

El otro (Barcelona) representa, si bien no es un equipo pobre, la moderación en sus formas, el futbol agradable, propositivo, desde su técnico (Josep Guardiola) hasta su mejor jugador (Lionel Messi).

Es un cotejo de los llamados de “seis puntos”. De ganar Barcelona, se acerca a un punto del Real Madrid y convierte a la Liga en un verdadero caldero faltando sólo cuatro fechas por que concluya. De ganar Real Madrid, se alejaría casi abismalmente de su archirrival y estaría asegurando el título de liga.

Pero aun cuando no estuvieran en juego “seis” puntos, ni el campeonato, este enfrentamiento representa la batalla por la supremacía de una filosofía, concepción, estilo y hasta marca, sobre la otra.


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

8 Signos de que la relacion de pareja esta llegando al final

Lo Más Visto

bibi eduardo

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis