Gana mayoría la derecha en Grecia

Gana-mayoría-la-derecha-en-Grecia ok  

Las elecciones parlamentarias del domingo en Grecia confirmaron las proyecciones de las encuestas de opinión que el partido conservador Nueva Democracia ganaría la mayoría de votos, aunque el resultado estaba fraguado para derivar muy por debajo de las expectativas de los conservadores.

El partido socialista Pasok fue relegado al tercer lugar por primera vez desde su aparición en noviembre de 1974, detrás de la sorprendentemente fuerte Coalición de la Izquierda Radical (Syriza).

Ésta es una rápida mirada a las situaciones de los líderes de los dos principales partidos en los recientes comicios:

Antonis Samaras, de Nueva Democracia, economista de 61 años educado en Estados Unidos pudo ser el ganador oficial de las elecciones, pero con proyecciones que le dieron menos de 20% de los votos, ha llevado al principal partido conservador de Grecia a su peor desempeño desde su fundación en 1974.

Alexis Tsipras, de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), es el principal beneficiario de la elección. El ingeniero civil de 38 años de edad es el líder político más joven de Grecia, vio a su partido brincar de 4.60% de los votos y el quinto lugar obtenido en el 2009 a un inesperado segundo lugar y más de 16% del domingo.

Tsipras afirmó que se trataba de la reivindicación de su llamado a una amplia coalición de izquierda contra el plan de rescate financiero del gobierno.

Fuente: El Economista


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

4 Practicas entre swingers y su codigo de comportamiento

Lo Más Visto

Screen Shot 2014-11-16 at 7.46.17 PM

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis