Anuncian MesaAmérica, “Cumbre gastronómica de México”

Mesaamérica-Cuezcomate  

Gabriel Gutiérrez García

En el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, se llevó a cabo de manera muy reciente la presentación a medios del evento MESAAMÉRICA “Cumbre Gastronómica de México”

Enrique Olvera, Rocío Spínola, Jair Téllez, Rodolfo Gerschman, Carlos Coronado y Aurelio Benítez, ofrecieron detalles del evento a realizarse del 24 al 28 de julio del 2012.

El auditorio Blackberry (antiguo Cine de las Américas, en la Colonia Condesa) será durante 4 días el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas.

Rodolfo Gerschman de la Revista Gula, fungió como moderador y presentador de los chefs y directivos de escuelas de gastronomía que llegaron a la conclusión de unir esfuerzos en una cumbre gastronómica, tomando como experiencia el año 2011 que tuvo una serie de eventos y congresos de manera muy consecutiva y que atomizaron resultados.

Enrique Olvera fue el encargado de explicar el concepto general del evento, comentado sus costos, público a quién va dirigido, los objetivos que se pretenden alcanzar y el mensaje que se desea trasmitir. “Es un objetivo bastante sencillo, mostrar la cocina mexicana y que la cocina mexicana sea el actor principal, un espacio donde mostrar lo que hacemos creo que tenemos un deber como país y una responsabilidad de ponerlo en un espacio importante.”

“Veo un gran potencial y por eso hacemos esta cumbre, no solo ver que hacemos en México si no lo que estan haciendo cocineros de México en otras partes del mundo. Queremos que vengan extranjeros y que se den cuenta de lo que estamos haciendo” señaló Olvera.

Jair Tellez abundó que la cumbre es “Un congreso de cocineros para cocineros, es una coyuntura muy especial, hay muchas cosas que ya tenemos hechas como cocina mexicana, pero hay que aprender y esta es la plataforma perfecta para invitar a maestros, estudiantes y profesionales de cocina para aprender juntos”,

Aurelio Benitez del Auditorio BlackBerry señalo que el compromiso de la empresa es por esta edición y por los próximos 3 años lo que garantiza la continuidad del evento.

MesaAmérica pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar estándares de calidad, así como estimular la competitividad y contribuir a la profesionalización del oficio culinario de México.

Una cumbre de cocineros para cocineros, (y un amplio público en general) creada y pensada sin fines de lucro. ( Los boletos son muy economicos por los 4 días que dura el evento) y se ofrece la posibilidad de pagarse a meses sin intereses, lo que posibilita la facilidad de llegar a un público mucho más amplio.

Enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina y lo que esta genera alrededor del mundo.

La cumbre esta organizada por el Colectivo Mexicano de Cocina A.C., Grupo Ambrosía, Revista Gula y el Instituto Arte Culinario Coronado y cuenta con la organización y el soporte del Auditorio BlackBerry.

Los boletos se venden a través del sistema TickeMaster y tienen un costo de $ 2,907 y $1447 dependiendo de la zona del auditorio y tienen validez para los 4 días del evento.

 

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

cinco Imperdibles de Garcia Marquez

Lo Más Visto

pueblomagico

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis