El humo que producen los motores a diesel causa cáncer, declaró el martes la agencia encargada para esa enfermedad de la Organización Mundial de la Salud, una advertencia que a su juicio podría hacer que el mundo adopte una actitud de alerta tan grande como el humo de tabaco de segunda mano.
El riesgo de contraer cáncer por los gases de escape de motores a diesel es pequeño, pero dado que muchas personas lo respiran de alguna manera, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC por sus siglas en inglés) dijo que elevar el estatus de las emisiones de diesel, de “probable carcinógeno” a “carcinógeno” fue un cambio importante.
“Está en el mismo orden de magnitud que el tabaquismo pasivo“, dijo Kurt Straif, director del departamento de la IARC que evalúa los riesgos de cáncer. “Esto podría significar que los países hagan más esfuerzos por abatir los gases de escape de motores diesel”, agregó.
Dado que tantas personas están expuestas a los gases, Straif dijo que podría haber muchos casos de cáncer de pulmón relacionados con este contaminante.Dijo que los humos afectan a varios grupos, como los peatones en las calles, los pasajeros y la tripulación de barcos, los trabajadores ferroviarios, así como camioneros, mecánicos, mineros y personas que operan maquinaria pesada.
La nueva clasificación se hizo luego que un panel de expertos convocado por la AIRC sostuvo una discusión de una semana en Lyon, Francia. La decisión del panel fue tomada como directriz de la IARC, el brazo de la Organización Mundial de la Salud para la lucha contra el cáncer.La última vez que la agencia analizó el estado de las emisiones de diesel fue en 1989, cuando fue se le calificó de “probable cancerígeno”.
La reclasificación de los gases de la combustión de diesel a cancerígenos los puso en la misma categoría que otros riesgos conocidos, como el asbesto, el alcohol y la radiacion ultravioleta.Los expertos reunidos en Lyon analizaron estudios publicados de investigaciones a animales y personas. Uno de los estudios más grandes fue publicado en marzo por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Fuente: Terra
Imagina lavarte los dientes, bañarte, tomar agua, usar protector ...
Que una mujer sea más sensual que otras, tiene que ver con el tra...
Comunica a tu banco la decisión, ya sea por teléfono, por escrito...
Si incluyes en tu dieta diaria aguacate, duraznos, picante, choco...
Ratificó que el jefe del Ejecutivo Federal tiene el respaldo de s...
El gobernador de Quintana Roo, dijo que estas reuniones permiten ...
Los panistas no han logrado tener la unidad, se sienten traiciona...
La Primera Dama apareció impecable el día de ayer en las celebrac...
El fenómeno ocurrirá durante la noche del 24 y la madrugada del 2...
La mexicana junto con la ex Destiny's child son las favoritas par...
Anthony Moore murió de causas desconocidas a la edad de 46 años....
En un Bar de Brooklyn, Nueva York se realizará el primer concurso...
Fotografías que dejan ver el impresionante daño que causó el fenó...
México junto con los presidentes de Chile, Colombia y Perú, defin...
No hay comentarios
¡Déjanos tu opinión!