5 más 1 consejos para controlar un berrinche infantil

Berrinche  

Estos son algunos consejos para ganar el combate sin que nadie pierda los estribos. En la medida en que se apliquen llegará el momento en que el berrinche sólo será apenas el recuerdo de un incidente.

  1. Ignóralo. Si el berrinche es en casa, ignóralo. Si no lo has hecho, empieza a hacerlo, es la clave para ganar la batalla. Respira profundo, dedícate a lo que estabas haciendo antes de la explosión emocional de tu hijo. Cuida que no trate de hacerse daño, o tirar cosas. Pronto se dará cuenta que esa estrategia no funciona y parará de hacerlo.
  2. Distráelo. Si la pataleta es en un lugar público, trata de cambiarle rápido el foco de atención que provocó la conducta. Si no lo logras, tómalo del brazo con firmeza, pero sin ser agresivo. Llévalo a un lugar más privado (un baño, el auto) y de nuevo, ignóralo.
  3. No uses el chantaje. “Si te callas te compro un helado”. Tu hijo sabrá que es una manera de lograr lo que quiere y se convertirá en un dulce diablito.
  4. No le grites, no le pegues. Esta es la conducta que más consecuencias negativas tiene en su aprendizaje emocional. Lo más grave es que la repetirá cuando sea adulto y lamentablemente lo meterá en innumerables problemas en su entorno social. Será una persona insegura, llena de temores y no lo habrás educado.
  5. Dale opciones. Ponlo a escoger entre más de una alternativa, eso elimina la frustración y evita las pataletas. Si hay algo que no puedes darle porque está fuera de tu alcance, explícale la razón. Los niños entienden aunque estén pequeños.
  6. Recompénsalo. El día en que no reaccione con un berrinche, abrázalo, bésalo, hazle saber que estás impresionado con su conducta. Con ello habrás sepultado para siempre y en el olvido la conducta negativa. En pocas palabras, habrás ganado la más importante de todas las batallas.

Fuente: MSN Latino


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

10 Motivos para tomar cafe y dormir tranquilo

Lo Más Visto

charlie-brown

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis