5 suicidas famosos y sus motivos

vincent-van-gogh  

El suicidio es una de las causas de muerte más conocidas en el mundo. Cada día, casi 3 mil personas terminan con su vida.

En México, en el año 2010, se suicidaron 5 mil 12 personas y 41% de esas personas eran jóvenes de entre 15 y 29 años. Durante la última década, el número de defunciones por suicidio en los mexicanos entre los 5 y 14 años de edad se incrementó 42 por ciento; es decir, pasó de 105 casos en el año 2000 a 150 casos en 2010.

Las causas del suicidio son diversas, pero se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión o algún acontecimiento que les marca para siempre.

10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, te presentamos 5 de los casos más recordados en el mundo:

1. El 19 de agosto de 2012 se informó que el director británico Tony Scott (quien dirigió ‘Top Gun’) se suicidó tras arrojarse del puente Vincent Thomas en San Pedro (Los Ángeles, California). Su automóvil se encontró estacionado cerca del puente con una nota de suicidio. La razón: un cáncer cerebral diagnosticado como inoperable.

2. Michael Marin, ex financiero de Wall Street, incendió su mansión porque no podía pagar la hipoteca y quería cobrar el seguro. Tras escuchar el veredicto de su juicio (16 años de cárcel), el estadounidense decidió suicidarse en pleno juicio. Tomó diversas pastillas, bebió agua y acto seguido cayó al suelo en medio de convulsiones. Murió en la misma sala del tribunal.

3. Tras una vida de padecimientos de tipo psicóticos, uno de los pintores más famosos de la historia, Vincent Van Gogh, se suicidó a los 37 años de edad. Al parecer fue mediante una bala en el pecho, pero recientemente se alega que se trató de un accidente.

4. El caso del deportista Justin Fashanu. Su carrera iba en asenso, pero al dar a conocer su homosexualidad comenzó a tener problemas. Tras una inculpación de abuso sexual, el inglés decidió suicidarse.

5. Abraham Biggs Jr, un adolescente de 19 años se quitó la vida frente a una cámara que transmitía señal en vivo a Internet. El joven de Florida había escrito en su blog sobre sus intenciones de cometer suicidio.

Leer más: Terra.com


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

5 Secretos a piedra y lodo de los pilotos

Lo Más Visto

Screen Shot 2014-10-20 at 6.47.56 PM

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis