Una cucaracha podría salvarte la vida

Cucaracha-cyborg  

Las cucarachas quirúrgicamente transformadas en “Biobots”, controlados por control remoto, podrían ayudar a localizar a supervivientes de un terremoto en zonas de difícil acceso.

Este insecto que causa repugnancia, es objeto de investigaciones tecnológicas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, mediante una transformación será un insecto “inteligente” que puede ser dirigido con precisión.

Fase uno del “Biobot”

Actualmente el proyecto se encuentra en la primera fase, transformar al insecto en un robot biológico.

“Hemos conseguido dirigir las cucarachas por control remoto y hacer que caminen, se paren y cambien de dirección. Si conseguimos que interactúen de forma independiente con la tecnología que les hemos implantado, se convertirán en verdaderos ciborgs”, declaró el profesor de ingeniería Alper Bozkurt, que dirige el proyecto.

“Las anestesiamos poniéndolas unas horas en el frigorífico: el frío prácticamente las hace hibernar, así que no se mueven, y después no necesitamos más que unas pinzas y un microscopio”.

Según el estudio, estas cucarachas podrían ayudar a rescatar supervivientes de un terremoto.

La idea es que el Biobot cargue una especie de mochila con un micrófono diminuto para grabar los gritos de ayuda. Por supuesto, un operador humano, o un ordenador, tiene que estar a la vez escuchándolas y manejándolas, puesto que las cucarachas son meros transportadores. También pueden llevar una cámara u cualquier tipo de sensor.

Leer más: National Geographic.es


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

virus

Lo Más Visto

Encuentran meteorito de 4500 millones de años como adorno de jardin en Alemania

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis