5 desastres ecológicos que afectaron al mundo

ixtoc 1  

1. México, 1979.  El pozo petrolero IXTOC I, explotó causando una derrama de 560 millones de litros de petróleo en la bahía de Campeche, Ciudad del Carmen, en el Golfo de México.

Se considera el segundo desastre más importante a nivel mundial por la cantidad de litros de petróleo derramados.

2. Golfo Pérsico, 1991. La guerra entre Irak y Estados Unidos provocó uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX debido al incendio de pozos petroleros que causaron  lluvias negras que acabaron con la vegetación y contaminaron las aguas por el derrame de crudo.

3. Filipinas, 1996. Una compañía minera de origen canadiense tiró a los ríos Boac y Makulapnit un millón y medio de metros cúbicos de arena resultante de la extracción de metales preciosos. La contaminación del agua de estos ríos provocó la intoxicación de cientos de pobladores.

4. Ucrania, 1986. La explosión en un reactor de una planta nuclear generó una nube radioactiva sobre la Unión Soviética y parte oriental de Europa. La radiación terminó con cuatro kilómetros cuadrados de vegetación y con la vida de las aguas del río Pripyat.

5. India, 1984. Una fuga de 42 toneladas deisocianato de metilo que se transformó en gases tóxicos ocasionó uno de los mayores desastres que se recuerden. Cerca de 20 mil personas y miles de cabezas de ganado y animales domésticos murieron por respirar los contaminantes.

Leer más: De10.mx

 

 


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

s1

Lo Más Visto

El Planeta de los Simios- La Confrontacion tiene 7 antecesoras

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis