A 27 años del terremoto del 85: la Ciudad de México antes y después

terremoto-85-mexico  

Hoy, 19 de septiembre, se cumplen 27 años del terremoto que sacudió a la ciudad de México en 1985. Desde entonces, hubo un antes y un después en la sociedad mexicana; la solidaridad mostrada por los capitalinos no tenía precedente en nuestro país.

Hay imágenes icónicas de los estragos que causó el sismo – la más famosa de ellas, de los escombros del Hotel Regis con las letras de su nombre entre ellos. Ahora, más de 2 décadas después, esto es lo que hay en lugar de escombros, en los lugares donde fueron tomadas estas imágenes.

televiteatros-terremoto-85

Los “Televiteatros”, en avenida Chapultepec, sufrieron fuertes daños. Hoy, en un edificio completamente nuevo, siguen siendo teatros, pero ahora son los teatros Telmex.

Regis-plaza-solidaridad

Del icónico hotel Regis en Avenida Juárez no quedó más que el letrero. Hoy, en su lugar, está la Plaza de la Solidaridad, donde hay un monumento en memoria de las víctimas del terremoto del 85.

terremoto-85-hospital-juarez

El hospital Juárez de la Ciudad de México quedó en ruinas, pero, milagrosamente, se logró rescatar a 3 recién nacidos, 7 días después de que sus 12 pisos se derrumbaran.

terremoto-85-centro-medico-nacional

Aunque ninguna persona perdió la vida en el Centro Médico Nacional, los edificios quedaron inservibles, y se tuvo que reubicar a todos los pacientes y equipo médico a otros hospitales.

terremoto-85-televisa

Toda la comunicación sobre los hechos sucedidos el 19 de septiembre de 1985, se dio a través del radio, ya que la instalaciones de la televisora más grande del país, Televicentro (después Televisa) estaban completamente destruidas.


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

10 Razones para amar a tu perro

Lo Más Visto

Detectan falla en el iPhone 6 podria provocar una caida de ventas

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis