¿Cuánto cuesta la bicicleta más cara del mundo?

bicicleta  

Creada por el arquitecto australiano Andy Martin la bicicleta más cara del mundo tiene un elegante marco de madera de haya y no tiene frenos. ¡Cuesta 70 mil dólares, aproximadamente 910 mil pesos¡

Fabricada con un proceso de baja tecnología que consiste en calentar listones de madera utilizando una caja de vapor, y con la ayuda de un torno de control numérico (CNC).

Dicho proceso es similar al usado para la creación de muebles en 1859, creado por un australiano utilizando la tecnología de flexión de vapor.

Seguramente el fabricante de muebles austro-alemán Michael Thonet nunca habrá imaginado en 1859, cuando diseñó la famosa silla bentwood Nº 14, que poco más de un siglo y medio después su invento inspiraría la construcción de una de las bicicletas más costosas del mundo. Pero así fue.

Y a pesar de que el proceso de fabricación es totalmente distinto, el uso de la madera para la elaboración de un vehículo no lo es.

Por su parte, empresas como Lagomorph y Waldmeister también han puesto bicicletas parecidas en el mercado, aunque con un precio menor a los 70 mil dólares que cuesta el modelo Thonet.

Fuente: Huffington Post


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

Que hace a los hombres sensuales y atractivos para las mujeres

Lo Más Visto

Pedro Ferriz de Con renuncia a Grupo Imagen se dedicara a la politica

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis