José Uriel Sandoval es uno de los encapuchados en Rectoría

José-Uriel-Sandoval-es-uno-de-los-encapuchados-en-Rectoría  

Un integrante del grupo de encapuchados que el viernes pasado tomó la Torre de Rectoría de la UNAM es José Uriel Sandoval Díaz, joven que perdió un ojo durante los disturbios registrados en el primer cuadro de la Ciudad de México el pasado 1 de diciembre.

Sandoval Díaz es originario del municipio de Matehuala, San Luis Potosí y estudia la licenciatura de Desarrollo Ambiental y Cambio Climático en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como la licenciatura en Filosofía en la UNAM.

Vinculado al movimiento #YoSoy132, José Uriel Sandoval Díaz fue dado de alta el 6 de diciembre de 2012 tras permanecer hospitalizado luego de perder el ojo derecho a causa de un proyectil presuntamente lanzado por policías, ante las protestas por la asunción de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.

El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que no se entablará ningún diálogo con el grupo de encapuchados que mantienen tomada el edificio de la Rectoría y deslizó que se podría solicitar el uso de la fuerza pública para desalojar a los inconformes, que piden el reingreso de alumnos del CCH Naucalpan que fueron expulsados, entre otras exigencias.


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

carneiro

Lo Más Visto

temblor 18 de abril video

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis