Explosión en la México-Pachuca: 20 muertos, 33 hospitalizados, 10 graves

Explosión-en-la-México-Pachuca-20-muertos-33-hospitalizados-10-graves  

Autoridades Federales y del gobierno del Estado de México confirmaron que 20 personas murieron entre ellos 10 menores de edad y 33 están hospitalizados, luego de la explosión que se registró la madrugada de hoy en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

El secretario de gobierno del Estado de México Efrén Rojas Dávila indicó que entre los fallecidos se encuentran 11 hombres y 9 mujeres. Entre el 35 y 40% de los heridos son reportados como graves en hospitales de Distrito Federal y del Estado de México.

Efrén Rojas Dávila aseguró que concluyó la búsqueda de cuerpos en el lugar de la explosión por lo que ya no encontrarían más víctimas fatales.

Dos persona que resultaron con quemaduras fueron trasladada a Houston, Texas. Se registraron 45 las viviendas con algún tipo de afectación, además 16 vehículos.

Rojas Dávila dijo que el gobierno municipal de Ecatepec se encargará de cubrir todos los gastos funerarios y auxiliares de las familias que sufrieron alguna pérdida.

En tanto el Secretario de Comunicaciones y Transporte Federal, Gerardo Ruiz esparza, indicó que el chofer de la pipa, identificado como Omar Díaz Olivares, se encuentra hospitalizado en estado grave y se encuentra en calidad de detenido. 

Se realizará un peritaje para determinar si el tractor de dos cilindros cumplía con la normatividad establecida o la violó.

Se liberaron dos de tres carriles de ambos lados de la autopista México-Pachuca y las autoridades prevé que en el transcurso del día se normalice la situación en la zona de San Pedro Xalostoc.


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

existen los macho alfa

Lo Más Visto

cd9 disco de oro ventaneando

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis