Presidencia abre sitio en Internet para dar a conocer la iniciativa de reforma energética

Captura de pantalla 2013-08-12 a la(s) 19.01.36  

La Presidencia de la República abrió el sitio web http://presidencia.gob.mx/reformaenergetica/ en el que cualquier ciudadano puede descargar la propuesta de reforma del Ejecutivo federal, que retoma “palabra por palabra” el texto original del Artículo 27 constitucional del presidente Lázaro Cárdenas.

En el sitio se ofrece un resumen con el diagnóstico, el contenido de la iniciativa de reforma en materia de petróleo y gas, los objetivos, los 10 beneficios, y los mitos de ese tema, así como un video con el que se ratifica que “el petróleo es y siempre será nuestro”.

Contiene un apartado titulado “la reforma del presidente Lázaro Cárdenas”, que reconoce que el espíritu de la misma fue nacionalista, pero también modernizador, visionario y pragmático.

En el sitio se exponen 13 mitos que hay sobre las reformas y precisiones al respecto, y aclara que la Reforma Energética no privatiza Petróleos Mexicanos (Pemex).

“¡Que no te engañen! Pemex ni se vende, ni se privatiza. La reforma energética busca consolidar a Pemex como una empresa 100 por ciento pública, más fuerte, competitiva y transparente”.

Rechaza también que vaya contra los ideales del presidente Lázaro Cárdenas, pues lo que busca “es que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra”.

En las reformas que hizo el presidente Cárdenas, los particulares podían participar en la industria petrolera, sin comprometer la propiedad de la nación sobre el petróleo y el gas en el subsuelo, tal y como lo propone la reforma energética.

Fuente: Reforma Energética.gob.mx


 

Artículos Relacionados

 
 

Los 5 Más

10 Datos del lujo y amenidades del crucero mas grande del mundo

Lo Más Visto

Jennifer Lopez Avril Lavigne y Blake Lively se suman a la lista de celebridades hackeadas en su intimidad

Lo más comentado

kalimba-daiana-geraldine
 
Subir

    Registrarse

  •  

  •  

Recibimos tus datos con éxito, pronto recibirás más noticias

Holas

Suscríbete gratis