Eran obligados a realizar labores de limpieza en hoteles vacacionales de Ontario y a pagar grandes sumas de dinero a los traficantes.

La policía canadiense, en Ontario, liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna. y que presuntamente eran obligados a hacer labores de limpieza.

Después de varias denuncias las autoridades lograron catear el lugar. Por medio de un comunicaron detallaron que las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá.

Las víctimas fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach y a realizar trabajos forzados en Collingwood, Innisfil, Oro-Medonte y Cornwall.

“En ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones”, dijo, Rick Barnum, jefe de la policía de la provincia de Ontario,

Aún no se realizan arrestos, sin embargo, las autoridades tienes sospechosos y están investigando.

Posterior a su rescate los trabajadores recibieron ofrecimientos de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.