5 Alimentos para combatir el colesterol alto

Los niveles altos de colesterol aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y de sufrir infartos.

Para bajar el colesterol es muy importante sustituir las grasas polisaturadas por aquellas que son saludables para el organismo como: el aceite de oliva, el de maní y el de colza principalmente. También hay que aumentar el consumo regular de aguacates, cuyo aceite es muy beneficioso para el organismo.

Te damos 5 tipos de alimentos que ayudan a reducir niveles altos de colesterol:

1. Almendras y frutos secos

Las almendras y otros frutos secos parecen ser alimentos que reducen considerablemente el colesterol. Sin embargo, no se debe consumir más de una taza, puesto que poseen muchas calorías. Lo ideal es añadírselas a los cereales en el desayuno o tomar sólo un poco en las meriendas.

2. Harina de avena y de salvado

Estos dos tipos de alimento, la harina de avena y de salvado, contienen altas cantidades de fibra, por tanto ayudan a bajar el nivel de colesterol en el cuerpo. Lo mejor es tomarse una taza de una de ellas en el desayuno y luego rociar algunos otros platos, como las ensaladas o las sopas, con dichas harinas.

3. Pescados

Pescados como el atún, el salmón, la trucha y la sardina no aportan colesterol malo al organismo y, al mismo tiempo, reducen los triglicéridos, otra forma de grasa en sangre que aumenta el colesterol. Es muy bueno incluirlos en el menú semanal; sin embargo, no se debe exagerar pues pueden ayudar a ganar libras. Recomendamos cocinarlos de manera sana y consumirlos con ensaladas de vegetales, no fritos o bañados en mayonesa.

4. Té verde

En los países asiáticos es muy común beber té verde, lo que resulta muy saludable pues expulsa las grasas saturadas del cuerpo. Con ello se logran dos objetivos: se baja de peso y se reduce el nivel de colesterol en el organismo.

5. Cacao, soya y maíz

El cacao y algunas plantas con esterol (soya y maíz) han probado ser buenos alimentos para bajar el colesterol. Como ocurre con otros productos, no deben tomarse con exageración, en cantidades pequeñas siempre combinándolos con otras opciones saludables.

Fuente: Contenido.com.mx