¿Sabías que hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down? Cada 21 de marzo asociaciones, familias y personas con esta discapacidad se unen para generar un poco de conciencia en la sociedad sobre el gran valor de estas personas.

Lamentablemente, en pleno 2018 aún existen muchos mitos que giran en torno a este síndrome, por eso aquí te tenemos 5 datos que creías que eran reales:

Una persona con Síndrome de Down no es capaz de tener una carrera.

Esta es una gran mentira, y para demostrarlo está Pablo Pineda, quien es reconocido por ser el primer estudiante en terminar una carrera, y en demostrar que cualquier persona con esta condición es capaz de desempeñarse en el ámbito académico siempre y cuando cuente con la atención adecuada.

No pueden tener relaciones de pareja

Puede que tengan un modo distinto de vida, pero esto no significa que no puedan amar o desarrollar relaciones como los demás, incluso pueden llegar a tener hijos y tener una vida completamente normal.

La edad de la madre durante el parto es una causa de este síndrome

Este es uno de los mitos más fuertes, pero se ha comprobado que el 80% de los bebés que nacen con Síndrome de Down tienen madres menores de 35 años.

No viven más de 40 años

Con los avances científicos y tecnológicos, las medidas que hoy en día se pueden tomar para garantizarles una vida sana son enormes.

La discapacidad cognitiva que tienen es severa

Aunque es algo común en esta población, en la mayoría de los casos la discapacidad a nivel cognitiva no es severa, sin embargo, las personas con esta condición pueden presentar déficit de atención, conductas impulsivas, aprendizaje tardío y trastornos de lenguaje.

Lo que debemos aprender de ellos: Ser #AUTÉNTICOS

Este Día Mundial del Síndrome de Down, ellos nos dan una gran lección: aprender a ser #AUTÉNTICOS Créditos: Down España

Posted by La Primera Plana MX on Wednesday, March 21, 2018

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.