La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció un ajuste preventivo al gasto en la Administración Pública Federal para 2016, como una medida para hacer frente entorno global.

El referido ajuste es de 132.3 mil millones de pesos, esta cantidad representa el 0.7% del PIB. En conferencia de prensa el titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, informó que la próxima semana Petróleos Mexicanos (Pemex) propondrá a su consejo de administración un ajuste a su presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.

El funcionario abundó que el ajuste del gasto a las dependencias de gobierno federal se concentra en gasto corriente representando el 60 por ciento del total del ajuste, sin afectar las áreas de seguridad ni los programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

5 Datos:

1. La CFE informó que propondrá a su Consejo de Administración una reducción de 2.5 mil millones de pesos y PEMEX propondrá a su Consejo de Administración un ajuste a su presupuesto por 100 mil millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal.

2. El ajuste al gasto de las dependencias del Gobierno Federal se concentra en el gasto corriente.

3. Se establecerán controles adicionales al gasto administrativo del Gobierno Federal con el objeto de racionalizar el uso de los recursos públicos.

4. Habrá una disminución del monto máximo de viáticos nacionales, reducción en los gastos de alimentación del personal de mando, disminución de gastos de telefonía, entre otros.

5. Se enviará a la Cámara de Diputados un informe sobre el monto del gasto programable a reducir y la composición de dicha reducción.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.