5 Sorpresas de tu cuerpo

¿Cuántos átomos tenemos?

Es difícil hacer un estimado de cuántos minúsculos átomos componen nuestro cuerpo, pero deben ser unos 7,000,000,000,000,000,000,000,000,000 en un cuerpo adulto.

Tiene fuerzas electromagnéticas

Los átomos que componen la material nunca se tocan. Entre más cerca se encuentren, más repulsión hay entre sus cargas eléctricas. Es como tratar de unir dos imanes por el mismo polo.

Lo mejor es que esto aplica incluso cuando te sientas en una silla; no la estás tocando: estás flotando a una distancia minúscula, suspendido por la repulsión entre los átomos.

Esta fuerza electromagnética es billones de veces más fuerte que la gravedad. Para probarlo: acerca un imán a la puerta del refrigerador; la fuerza electromagnética del pequeño imán le gana a la fuerza gravitacional de toda la Tierra.

Tus pestañas tiene ácaros

Estas pequeñas criaturas viven en las células viejas de la piel y en el sebo de los folículos. Miden un tercio de milímetro y son casi trasparentes por lo que son casi imperceptibles, aunque vivan tan cerca de los ojos y con la edad aumentan.

¿Sabes cuál es tu edad real?

El óvulo del que provienes se formó cuando tu mamá era un embrión, eso quiere decir que tu ADN y el primer momento de tu existencia se formó desde antes de que tu madre naciera. Digamos que ella te tuvo a los 30, entonces, en tu cumpleaños 18 tendrías poco más de 48 años de existir.

Ilusiones ópticas

La imagen del mundo como lo vemos es artificial. Nuestros cerebros no producen una imagen como una cámara, sino que construyen un modelo a partir de la información de la luz, sobras, curvaturas, etcétera.

Fuente: The Guardian