La ciudad de Barcelona, España fue la cede de la undécima edición del Mobile World Congress, MWC, que se llevó acabo del 22 al 25 de febrero en la Fira Montjuic. A pesar de la huelga de transportes que se vivió en la ciudad, más de 100.000 visitantes estuvieron presentes en el evento más relevante de la industria de las comunicaciones móviles.

Un sin fin de gadgets, aplicaciones y tecnologías, no sólo en cuanto a la telefonía móvil, fueron presentados. Les presentamos las tendencias más relevantes de las que sin duda escucharemos a lo largo del año.

1. LG G5 and Friends

Hace unos años Google habló sobre el proyecto, sin embargo, la marca coreana LG es la pionera en lanzar al mercado el primer celular modular: el LG G5.

Estructura de aluminio, pantalla IPS Quantum de 5.3” QuadHD, procesador Snapdragon 820 con 4GB de RAM, 32 GB, cámara dual de 16 MP y gran angular de 8 MP con rango de 135 grados, son algunas de las especificaciones de este móvil.

Lo destacado de este gadget es su diseño modular que abre las puertas a todo un mundo de posibilidades. Los primeros 3 módulos que se presentaron son: el conector USB-C; el LG Cam Plus, batería extra que convierte al aparato en una cámara adaptada a la manipulación con una sola mano; el último, el LG Hi-Fi Plus con B&O provee audio de alta calidad al dispositivo con soporte de sonido de 32 bits a 384KHz.

Así mismo, LG mostró diferentes accesorios que se pueden conectar fácilmente al gadget como el caso LG 360 VR, unos lentes destinados al uso de aplicaciones de Realidad Virtual, y el l LG 360 Cam, con el que es posible capturar fotografías de 13 MP de 360 grados.

g5-modules LG-G5

2. HTC VIVE

El 2016 es el año en el que la Realidad Virtual llegará al usuario doméstico. La edición comercial de los lentes Vive Phone Services, ofrece controles inalámbricos actualizados con información táctil y gatillos de etapa dual, cámara frontal que fusiona los elementos físicos del mundo real con el espacio virtual, diseño de correa mejorado que brinda mayor estabilidad y equilibrio, y un sistema visual perfeccionado, con imágenes más brillantes para ofrecer una sensación de inmersión aún más intensa. Conectados a una pc en lugar de aun dispositivo móvil, los lentes ofrecen una inmersión con mucho mayor calidad.

La marca taiwanesa propone una experiencia híbrida, la cual, permite una inmersión en la realidad virtual sin perder el contacto con el mundo real, al permitir recibir llamadas, mensajes de texto y la utilización de diferentes aplicaciones. Los lentes estarán en el mercado a partir del 29 de febrero a 799€.

1456085225_291358_1456086298_noticia_normal  htc-vive-mwc-8

3. AVEGANT GLYPH

Estos auriculares utilizan una tecnología avanzada que mediante luz LED de baja intensidad, crea imágenes directamente en el ojo sin necesidad de que sean interpretadas mediante los pixeles de una pantalla. Permite ver películas, series o cualquier contenido multimedia.

El detalle que distingue a este dispositivo es el micro espejo de proyección retinal que reduce la fatiga ocular al proyectar imágenes a la distancia, como si se tratara de una sala de cine. Los Glyph pueden emparejarse con dispositivos como smartphones, computadoras, tablets y consolas.

750x500_ave-glyph-product-11 glyph_rit_illustration_editable-01-02-750x314

4. Project TANGO

Una colaboración entre Google y Lenovo. El fabricante chino lanzará al mercado en verano,  el primer Smartphone cargado con la tecnología Project Tango.

Se trata de una tecnología que se basa en el reconocimiento facial y en el mapeo del entorno precisando profundidad para crear ambientes y modelos en 3D.

Sin duda Project TANGO es un concepto muy ambicioso del cuál podremos obtener dispositivos más inteligentes. Es por ello que, se anunció una incubadora de aplicaciones a cargo de desarrolladores altamente calificados que explotarán exploten al máximo el proyecto.

original tangograb

5. Sensores de grafeno para interactuar con el cerebro

Otra de las innovaciones presentes en el MWC 2016 llega directamente desde Cataluña, España.

El grafeno, uno de los materiales del futuro, ya es una realidad en la ciencia y en la industria. Científicos del Instituto Catalán de Nanotecnología han creado un sensor adaptado del cerebro que detecta la actividad eléctrica de las neuronas. Este sensor puede detectar actividad cerebral y enfermedades neurodegenerativas.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que estos sensores podrían lograr. Estos dispositivos están llamados a revolucionar la forma en la que interactuamos con otras tecnologías.

Sensores-de-grafeno-para-interactuar-con-el-cerebro 20160223-MWC-Grafeno

Fotos tomadas de Digital Trends, Itpro y Media Trends

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.