8 claves para aprender un nuevo idioma

Aprender una nueva lengua siempre es interesante, comprender la cultura de otros países y tener la posibilidad de hacer amigos de todo el mundo son algunas de las motivaciones que nos llevan a ello. Pero, ¿qué tan fácil es hacerlo?

A continuación te dejamos una lista de ocho claves que te ayudarán tener mejores resultados en este proceso.

1.- Sumérgete en el proceso 360 grados: Es decir, comprométete con la lengua que estas estudiando en todos los niveles: escucha canciones, ve películas, compra libros. Un idioma es toda una cultura, mimetízate con ella.

2.- Encuentra un compañero: Hacer las cosas en equipo siempre motiva más; busca personas afines que tengan la misma inquietud por el idioma que deseas aprender; ambos se motivarán mutuamente.

3.- Que sea siempre relevante: Busca la oportunidad de hablarlo en todas las actividades. Busca si hay restaurantes o actividades en las embajadas o institutos culturales de los países que lo hablan y asiste, trata de que tu vida se llene del idioma.

4.- Diviértete: Usa lo aprendido de maneras creativas: intenta hacer entrevistas, escribe una carta a tu novia, abre un blog, etc.

5.- Vuelve a ser como un niño: No te inhibas, habla, lee, aprende, pregunta, no te limites.

6.- Escucha: Busca grupos de personas que hablen en el idioma que quieras aprender: cambia el audio de las películas al idioma en cuestión, busca apps o podcast en ese idioma, te ayudará a entender cómo se habla en la vida real.

7.- Observa cómo se habla: Ver a las personas cómo gesticulan o como pronuncian puede ayudar a imitar el sonido y las acciones.

8.- Habla contigo mismo: Si no tienes a quien acudire, platica contigo, repite frases, canta cancione,s simula conversaciones.

Aprovecha estos tips y buena suerte.