8 Consejos esenciales para sobrevivir en situaciones extremas

Recuerdas la película del joven que se queda atrapado en un cañón: 127 Horas. También aquella en donde un hombre decide sacar a su esposa de la cárcel y tiene unas horas para salir de la zona de “peligro”. Estas son situaciones extremas.

Nunca se sabe cuando pueda ocurrir algo similar en la vida pero puedes considerar los siguientes consejos:

1. La regla de los tres. Toma en cuenta ante cualquier decisión que tienes tres minutos sin aire, tres días sin agua, y tres semanas sin alimento para vivir.

2. Intenta contar los días. Es más fácil para tu mente mantenerse equilibrada si realizas algún ritual que te permita llevar la cuenta de los días que van pasando.

3. Si estás en un lugar muy frío mántente seco. Si estás mojado tu cuerpo pierde su calor veinte veces más rápido, remueve la ropa mojada que tengas e intenta secarla constantemente.

4. Si hay agua toma pequeños sorbos de agua. Esto te dará seguridad pues tendrás provisiones y estarás un poco más hidratado. Si no hay agua disponible intenta comer lo menos posible. Recuerda que mientras más comas, más sed tendrás, si no tienes agua procura comer en raciones pequeñas.

5. En caso extremo bebe tu orina. Este recurso ha salvado a las personas de la deshidratación extrema, y en caso de intenso frío ayuda a calentar el organismo, así como a limpiar heridas en climas calurosos.

6. Respira por la nariz. Si respiras por la boca gastarás más energía que al hacerlo por la nariz.

7. Practica la meditación. El estrés extremo puede ser altamente peligroso en situaciones de riesgo, medita unos minutos cada cierto tiempo para tener claridad mental y relajarte.

8. Si tienes comida ingiere trozos pequeños y nunca lo hagas de manera rápida y hasta llenar, pues puedes desequilibrar tu organismo.

Fuente: Faenasphere.com