8 Starbucks fuera de lo común

Starbucks Coffee cuenta con tiendas en todo el planeta, por eso es la compañía cafetera más grande que existe en el mundo, con 17 mil 800 locales aproximadamente, en 49 países.

La compañía inició apenas en la década de los setenta en Seattle, y rápidamente conquistó el mundo, pues incluso para muchos la marca ya es sinónimo de café.

Es así que tanto detractores y seguidores están siempre observando los movimientos de la marca que, a pesar de ser una cadena internacional, se empieza a diferenciar de otras cadenas por presentar cafeterías que no son iguales.

1. Chengdu, China. Lo que distingue a este Starbucks, es que es un palacio típico chino.

2. Ámsterdam. Se encuentra en la bóveda acorazada de un banco histórico. El rediseño aprovecha las características del banco y está inspirado en la cultura danesa contemporánea.

3. Disneylandia en Anaheim, California. Está justo a la mitad del paseo en el parque de diversiones y todo gira alrededor de, claro, Disney.

4. Eco-sostenible en Rochester Park, Singapur. Rodeado de campos verdes, en un espacio abierto, usa focos de bajo consumo, madera reciclada, reciclaje de agua y otras iniciativas para suavizar su impacto medioambiental.

5. Viejo contenedor en Tukwila, Washington. Es un enorme contendor que viajó por mar y aire.

6. Estación de esquí en las Montañas del Squaw Valley, California. Con el café listo para soportar el frío; lo mejor es que a través de una ventanilla puedes recibir el pedido sin detenerte ni dejar de disfrutar la nieve.

7. El decimonónico en Kobe, Japón. Localizado en una casa erigida en 1907, se ha restaurado tras más de un siglo para evocar la época en la que fue construido. En principio, era una residencia para occidentales viviendo en Japón.

8. El museo de Starbucks en Seattle, Estados Unidos. El original, el primero de todos. Fundado en 1971, sirve de pequeño museo de la historia de la compañía, y no puede ser remodelado: se conserva casi igual que el día que se fundó, para que los visitantes tengan esa sensación de visitar un trozo de la historia de la industria cafetera.