Esto sucedió en 10 de noviembre de 1989. El muro que dividía la capital alemana en dos cayó y, el país volvió a ser uno sólo.

Alemanes y turistas extranjeros tomaron picos, tubos y piedras para derribar ese muro construido para evitar que los alemanes del este (régimen comunista) entraran a la zona oeste.

Datos que debes conocer:

El Muro de Berlín se construyó prácticamente en una noche, en 24 horas lograron rodear 160 kilómetros, dividiendo así la ciudad de forma física.

Los alemanes del este, le llamaron Muro de Protección antifascista, argumentaron que deseaban proteger a la gente de los peligros del fascismo que reinaba en Occidente.

Con 31 puestos de control y 186 torres de vigilancia era complicado lograr escapar. Cerca de 100 000 mil personas intentaron cruzar. Menos de 10,000 lo lograron. Algunos fueron detenidos y otros asesinados.

Para pasar de un lado a otro se requería de documentación casi imposible de obtener por parte de una persona común del lado este.

Con los años el muro se convirtió en un basurero, los alemanes del oeste lanzaban desperdicios por encima muro.

Cuando cayó el Muro de Berlín en 1989, los puntos de control siguieron existiendo hasta el 1 de julio de 1990. El 30 de octubre de 1990, Alemania pasó a ser oficialmente un sólo país.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.