­Tras la denuncia de abuso sexual hacia tres menores por parte de los empleados de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la institución y un comunicado informando los hechos ocurridos en 2012.

imss1 copy

En dicho documento se asegura que, todo comenzó cuando una de las víctimas, de 4 años de edad, fue llevada a urgencias después de manifestar varios malestares.

La niña confesó que dos maestras la tocaban en sus partes íntimas, la obligaban a realizar actos sexuales y la amenazaban para que no dijera nada.

http://www.info7.mx/foto/350000/352277_guarderia5.jpg

La madre de la infante levantó una denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la PGR. Dicha institución comenzó la averiguación y descubrió dos casos similares de abuso sexual en el mismo establecimiento. Tres empleadas fueron responsabilizadas por los actos y acusadas de diversos delitos cometidos en agravio de tres menores de edad.

http://radio.uchile.cl/wp-content/uploads/2014/07/abuso-sexual-infantil-e1349214010515.jpg

Con pruebas suficientes, La CNDH ofreció apoyo psicológico a las víctimas y acreditó, entre otros, transgresiones a los derechos humanos, al desarrollo infantil, a la integridad física y psicológica.

En la recomendación emitida al IMSS, la CNDH sugiere atención médica, psicológica y de rehabilitación para restablecer la salud física y emocional de las víctimas y sus familiares. Así mismo, la reparación integral de los daños ocasionados. En cuanto al manejo de la guardería, se sugiere emitir una circular dirigida a los supervisores del personal para que se realicen periódicamente controles a los empleados en contacto con los menores para garantizar los derechos y la seguridad de los niños. Se hace mención también, a la instalación de un sistema de videovigilancia en las áreas de atención de los infantes.

http://www.elmundodelosasi.org/wp-content/uploads/2012/02/El-abuso-sexual-infantil.jpeg

Fotos tomadas de Info7 , Elmundodelosasi, Uchile y Jornada

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.