Tras el anuncio del mandatario Donald Trump, fuerzas armados de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, bombardearon esta madrugada bases militares y de investigación científica en Damasco, esto como respuesta a un ataque de gas venenoso que dejo decenas de personas sin vida la semana pasada, ataque ordenado por Siria a su propia gente.

“El propósito de nuestras acciones es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas” declaró Trump.

Por su parte, Theresa May, primera ministra británica dijo que autorizó este ataque “para deteriorar la capacidad de armas químicas del régimen de Siria”, y además aseguro que fue “limitado y enfocado” para minimizar las bajas civiles.

Por otro lado, el mandatario estadounidense criticó  a Rusia e Irán por respaldar el gobierno de Assad y les preguntó “¿Qué tipo de país quiere estar asociado con un asesino en masa de hombres, mujeres y niños inocentes?”.

Tras el anuncio de Donald Trump, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, atacaron bases militares y de investigación científica en Damasco, Siria, con el objetivo de destruir sus armas químicas.

Posted by La Primera Plana MX on Saturday, April 14, 2018

 

PUTIN RESPONDE

Tras lo ocurrido, el mandatario Vladimir Putin, calificó este ataque como un “acto de agresión” y declaró que agravará la crisis humanitaria que se vive en Siria.

Además, aseguró que el supuesto ataque químico en Douma que dejo 40 muertos, es completamente falso, pues expertos militares rusos inspeccionaron la zona y no hallaron evidencia.

El ejercito ruso dio a conocer que los sistemas de defensa antiaéreos de Siria, logró derribar 71 de los 103 misiles que fueron lanzados por Trump y sus aliados.

Cabe mencionar que hasta el momento no se registran víctimas mortales y que las instalaciones de las bases militares atacadas sufrieron daños menores.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.