Alejandro Pacheco es un atleta que ha logrado salir adelante en el deporte mexicano, a pesar de que, a la edad de 19 años perdió la vista.
Pero su camino no ha sido fácil, pues para poder continuar con sus entrenamientos, el Campeón Nacional de Atletismo y Débiles Visuales, tiene que cantar en los vagones de las 12 líneas de metro capitalino, y así recaudar el dinero suficiente para continuar con su sueño.


Desafortunadamente hace unos días pasó por un trago bastante amargo cuando un grupo de vagoneros lo agredieron tanto verbal, como físicamente en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B, lo que provocó lesiones en la espalda, piernas y una mano, así lo declaró en una entrevista para La Afición:

“Al terminar mi entrenamiento, el viernes, en el Bosque de Aragón, me dispuse a ir al metro para seguir con mi recaudación de fondos; iba acompañado de Víctor, alguien que me apoya, y de repente escucho a unos sujetos decirme que “me fuera”, que esta no era mi zona; me empezaron a agredir verbalmente, luego a forcejear contra mí y después me empezaron a golpear”.

De acuerdo con el atleta, al recuperarse de la agresión, intentaron pedir apoyo de las autoridades sin obtener algún tipo de apoyo:

“Fuimos con el jefe de estación, pero sólo nos mandaron con la policía e igualmente n obtuvimos respuesta de ellos. Todo el día tratamos de levantar la denuncia pero pues no pudimos hacerlo”.

Ante esto, Alejandro pide revisar las cámaras y así dar con los responsables para que reciban el castigo pertinente, “igualmente, pido que se garantice mi seguridad dentro de las instalaciones, porque cantar y pedir apoyo ahí es una de las formas en las que puedo subsistir y pagar mis entrenamientos para seguir en el deporte”.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.