El reconocimiento facial, ocular, dactilar y de voz reemplazarán a las contraseñas de los bancos. Según la Asociación de Bancos de México (ABM), este reemplazo se pondrá en marcha en 2019 y aseguró que las nuevas herramientas digitales serán más seguras que las contraseñas tradicionales.

Todos los bancos de México tendrán nueve meses para aplicar estas nuevas medidas de seguridad para blindar las cuentas de los clientes nuevos y los ya existentes, sin embargo, habrá una prórroga para que los bancos elijan entre todas las plataformas que les permitirán recolectar este tipo de información.

Si algún banco decide no unirse a la plataforma, deberá recolectar los datos biométricos y cotejarlos con la base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE). Con estas nuevas medidas se podrá confirmar la identidad de los cuentahabientes también mediante bases de datos del INE, de otras instituciones bancarias, del IMS, de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Servicio de Administración Tributaria.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.