La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad cambios al primer debate presidencial y los formatos del segundo y tercer encuentro entre los candidatos a la Presidencia.

Para el primer debate del 22 de abril en la Ciudad de México se incluyó como participante a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por lo en lugar de cuatro bloques de intervenciones se harán tres, y quedará fuera el bloque de posiciones generales en materia de política y gobierno.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, explicó que, ante el registro de una nueva candidatura el pasado 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General.

En tanto el segundo debate, se acordó que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas (hora del centro), para no coincidir con la final de la Liga MX. Aunque al inicio se planteó que sería a las 20:00 horas, los consejeros pidieron más tiempo para que se le dé la cobertura necesaria al partido de futbol.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) accedió también a modificar el horario del encuentro, el cual será a las 19:00 horas y no a las 20:00 horas.

Para el tercer debate presidencial se abordarán subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

Los tres debates tendrán tres bloques con dos segmentos, de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.