El avión de Emirates, un Airbus A380 de dos plantas, aterrizó este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York poco después de las nueve de la mañana hora local, según la portavoz de la compañía.

Procedente de Dubai, con cientos de pasajeros afiebrados. La nave se encuentra en cuarentena, al menos 19 personas han enfermado; en la aeronave viajaban 500 pasajeros.

El Ayuntamiento de Nueva York ha informado este miércoles de que al menos 19 pasajeros que viajaban en un vuelo operado por la aerolínea Emirates Airlines entre Dubái y Nueva York han caído enfermos.

Las autoridades sanitarias están tratando de determinar la causa que ha desencadenado estos contagios, aunque los “síntomas apuntan a la gripe”, según Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

“Como medida de precaución, al aterrizar en el John Fitzgerald Kennedy fueron inmediatamente atendidos por las autoridades médicas locales”, dijo.

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros “uno por uno” para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, ha dicho este miércoles Eric Phillips. En total, más de 500 personas fueron sometidas a revisión médica dentro de la aeronave y varios de los 19 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad. Además, todos los pasajeros pudieron abandonar el avión, que ya está vacío, poco después de las 12.30 de la mañana hora local.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.