Caer en la tentación es fácil. A cualquiera le gustaría saber quiénes son los curiosos que abren tu foto para verte o ver qué tienes; sin embargo, hay que tener cuidado porque las aplicaciones que ofrecen este “servicio” son fraudulentas.

Muestran al usuario contactos al azar, que aseguran vieron tu foto de perfil, eso es falso y lo único que hacen es descargar publicidad engañosa y en el peor de los casos secuestran la información de tu celular para luego pedir rescate.

¿Cuáles son estas apps?

Hay varias aplicaciones que ofrecen darte el dato de quiénes ven tu perfil, entre las más anunciadas destaca: Profile Tracker for WhatsApp, que hasta hace poco se podía descargar a través de Play Store, aunque ya fue retirada de la plataforma de Google todavía se puede encontrar en algunos sitios.

Hasta ahora no existe una aplicación efectiva y segura. La recomendación es que te asegures de su autenticidad.

“Las aplicaciones falsas son los zombies en la seguridad móvil, se vuelven tan ubicuas que apenas aparecen en los titulares, nuevas aplicaciones falsas reemplazan a las que ya están marcadas para su eliminación. Seguirán persistiendo como una tendencia en 2019 exacerbada por las versiones falsas de aplicaciones populares que realizan sus rondas en Google Play Store”, anticipan desde la empresa de ciberseguridad Avast.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.